Vida Vegana

Vivir Vegano – moda o estilo de vida?

Si bien hay una creciente tendecia de la cultura vegana, no se trata sólo de una moda. Ser vegano va mucho más allá, tanto de la moda como de las comidas también.

¿Qué significa ser vegano?

Se trata de una filosofía y estilo de vida basado en el respeto hacia los animales con capacidad para sentir. De esa cuenta, las personas veganas no consumen productos de origen animal o derivados de ellos. Es decir, que no consumen leche, carnes, miel, huevos. Y decimos que es un estilo de vida porque excede los limítes alimenticios. Los veganos tampoco usan ropa o accesorios de cuero, tejidos con lana derivada de animales, ni pieles.

En la actualidad, la gente tiene más acceso a la información, y con ello la capacidad para informarse sobre esta nueva cultura que si bien data de años anteriores, tiene su origen en los años 60 con la creación de la Sociedad Vegana y la incorporación al diccionario de la palabra vegano. Es un moviento tal vez un poco “trendy” adoptado por varios artistas como vemos a continuación, pero también tiene muchos beneficios.

Famosos veganos

Beneficios

Hay distintos motivos que pueden influir al adoptar el veganismo.

  • Ético: rechaza el consumo de todo producto de origen animal por respeto y por ser estos sintientes. El veganismo compara el sufrimiento de los animales que son procreados para consumo con la exclavitud humana de los siglos pasados.
  • Ambiental: evita el uso de productos de origen animal basándose en la premisa de que la captura o cría industrial de animales es perjudicial para el medio ambiente y además insostenible.
  • Alimenticio: una dieta vegana da como resultado menor riesgo de enfermedades al corazón, hipertensión, obesidad, diabetes, cáncer, desordenes intestinales, cálculos en los riñones y vesícula e incluso osteoporosis.  Esto, según las Sociedades Vegetarianas de Inglaterra y Estados Unidos.

Lo cierto es que cada vez es más la pobloación que adopta este estilo de vida. Desde SuperEnlinea  te presentamos Vegan&Veggieun nuevo concepto en San Nicolás. Porque no todo lo vegano se resume en vegetales…en la tienda online de Vegan&Veggie vas a poder pedir a domicilio riquísimos budines, cupcakes, hamburguesas, ensaladas, pizzas y tapeos.

0 comments on “Vivir Vegano – moda o estilo de vida?Add yours →

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *