Colonia Belgrano Santa fe

Un pueblo en Santa Fe ofrece tierras y trabajo cambio de habitarlo

Se trata de Colonia Belgrano, un pueblito en la provincia de Santa Fe ubicado a 160km de Rosario y 90km de la ciudad de Santa Fe.

Bienvenidos a mi pueblo, fue ha sido un programa social lanzado en mayo del año pasado. Por medio de este, las autoridaes del lugar junto con la Fundación Suiza “Es Vicis”, buscan poblar este lugar que actualmente cuenta con 1300 habitantes. Para ello, ofrecen tierras gratis donde contruir viviendas, oportunidades laborales para formentar el agro y la industria local, y brinda acompañamiento en la adaptación y capacitaciones de los que quieran tomar el riesgo de empezar una nueva vida en Colonia Belgrano.

Colonia Belgrano fue el pueblo elegido después de el estudio socila realizado pors Es Vicis. Llegaron a la conclusión de que cuenta con gra potencal de creciemiento social y económico. Apuntan a captar familias jóvenes con ganas de progresar. Se busca que estos nuevos emprendedores llegue al pueblo para desarrollar su negocio y se instalen allí de forma permanente.

Esta convocatoria se lleva adelante impulsada por la Fundación suiza Es Vicis. Además cuenta con el apoyo de las ONG Vivienda Digna y Responde y Contribuir. Se trata de la primera del estilo en todo el mundo.

La gente que se muda, llega en busca de tranquilidad de vida y trabajo.

¿Por qué Colonia Belgrano?

No fue de casualidad que se eligió este pueblo para ser poblado e iniciar el experimento. Según las evaluaciones realizadas, Colonia Belgrando posee gran variedad de industrias de productos alimenticios, fábricas de máquinaria agrícola y producción agropecuaria.

En el pueblo hay varias organizaciones sociales. Estas ofrece múltiples actividades para que sus nuevos habitantes socialicen. Además, los nuevos pobladores comentan que lagente es muy sociable y solidaria.

Esta el la historia de la familia Rodriguez – Robredo, una de las primeras en llegar al pueblo.

 

 

0 comments on “Un pueblo en Santa Fe ofrece tierras y trabajo cambio de habitarloAdd yours →

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *