Top 10 alimentos quemadores de grasa del 2017

Perder peso, y sobretodo mantenerse en línea no es tarea fácil. Si bien no hay productos milagrosos para perder peso y lo mejor es mantener una dieta equilibrada, hay ciertos alimentos quemadores de grasa. Es decir que consumidos en su justa medida, nos pueden ayudar a no escapar de la balanza.

Se trata de alimentos ricos en vitaminas, antioxidantes, diuréticos o aceleradores del metabolismo  que generan un “efecto calórico negativo” en el organismo. Esto significa que tu cuerpo quema más calorías al procesarlas que las que tienen los alimentos en sí.

Hay alimentos que al consumirlos “engañan” el estómago, suprimiendo el hambre y la ansiedad por comer cualquier cosa que te pongan en frente. Sobre todo harinas.

Top 10

1 – Té Verde

Este té milenario ha cobrado gran fama en los últimos años por sus propiedades antioxidantes y regularizadoras del metabolismo. Es recomendable para controlar el peso, así lo afirmaron los investigadores de la Universidad Estatal de Pennsylvania, quienes explicaron que este té reduce la capacidad de absorber grasas de los alimentos y acelera  el metabolismo, lo cual es clave para quemar grasa.

2- Cítricos + Vitamina C

La familia de los cítricos como también el morrón y kiwi, son portadores vitamina C. Ésta mejora el sistema inmune, reduce los niveles de insulina en sangre de manera natural y contribuye a quemar calorías más rápido. Siempre es mejor consumirlos en fruta, ya que en los jugos la célula se destruye y se pierden muchas propiedades.

3- Granos y Cerelaes

Los cereales sin azúcar agregada, arroz integral, avena, chía y trigo integral son fundamentales para aportar energía a nuestro organismo. Son fuente de magnesio, fibra, proteínas. A su vez, colaboran a la reducción de grasa al hacer actividad física y a reducir el colesterol.

4- Ajo y cebolla

A pesar de su mala fama por el mal aliento después de ingerirlos, estos alimentos son ideales para mejorar la circulación, actúa como un antibiótico natural y muchas personas han encontrado una reducción de la hipertensión con un consumo regular de ajo y cebolla. Tip: aunque luego necesites una buena limpieza dental, siempre es mejor consumirlos en ayunas para absorber al máximo sus propiedades.

5- Pescado magros

La gran concentración de vitamina K y ácidos grasos con Omega 3 son grandes aliados a la hora de perder peso. Este último ayuda a controla el colesterol, aumenta la actividad de la insulina y de una proteína llamada mTOR, las cuales tienen efectos directos a la hora de procesar los alimentos y sobre el centro de control del apetito en el cerebro.

6- Frutas que sacian el estómago

La manzana y las uvas son algunas de las frutas que generan sensación de saciedad y ayudan desintoxicar el organismo. Aportan antioxidantes, vitamina B, fibras y potasio.

7- Huevo

Mucho se ha dicho sobre el consumo de huevo. Si con yema o sin yema. Lo cierto es que se ha probado que la yema de huevo aporta igual cantidad de nutrientes que la clara y aporta ácidos grasos esenciales para el cuerpo. Son fuente de proteínas y energía, sobre todo si se los consume en el desayuno.

8- Picantes

Los alimentos picantes como chiles o jalapeños tienen un ingrediente activo llamado capsaicina. Es una sustancia química que se ha demostrado que promueve la quema de calorías mientras que estamos en reposo y reduce el apetito. Son ricos en vitamina C y antioxidantes.

Si bien se dice del efecto de calor que genera el picante de la capsaicina, puede llegar a aumentar el metabolismo un 8% durante un par de horas.

9- Chocolate Amargo

Si bien el chocolate tiene una mala fama en las dietas, el chocolate amargo con más de 60%-70% de contenido de cacao, tiene cero azúcar. Siendo es un gran estimulante de cafeína y teobromina. El chocolate amargo está lleno de componentes orgánicos que son biológicamente activos y funcionan como antioxidantes. Posee hierro, magnesio, mejora el flujo sanguíneo previniendo el colesterol y enfermedades cardiovasculares.

10- Frutas secas

En su justa medida, por ejemplo un puñado de maní, nueces o almendras, aportan buenas dosis de fibras, proteínas y magnesio mientras que ayudan a combatir las grasas malas del organismo.

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