Postre tiramisú simple, fácil y fresco

El tiramisú es un clásico postre italiano que hemos adoptado como propio. La historia del tiramisú es bastante curiosa, ya que nació y se popularizó en los burdeles del norte de Italia.

Durante la posguerra a principios del siglo XX, los “muchachos” solían visitar burdeles para pasar una noche con las señoritas. En estos lugares, la maîtresse, a los clientes aficionados (pero también a las mujeres) les ofrecía un dulce diciendo con cortesía estas palabras emblemáticas: Anda, toma cariño, que te doy una cosa que “te tira su”.

La expresión “te tira su”, en la lengua italiana “ti tira su”, podría ser el equivalente en español del “tentempié”, pero no tanto a la manera de un aperitivo, sino que el tiramisú como dulce es mucho más fortalecedor y de inmediato efecto gracias a la cantidad de glúcidos que incorpora.

Hoy, el tiramisú es un postre exquisito que podemos encontrar en cualquier restaurant. Pero hoy te traemos esta fácil receta que reemplaza al queso mascarpone con queso untable, ya que a veces es difícil de conseguir.

Podés conseguir todos los ingredientes que necesitás para esta receta en SuperEnlinea, el supermercado online donde podés agregar al carrito virtual todas tus compras sin moverte de tu casa, y lo recibís a domicilio.

Ingredientes:

  • 5 huevos
  • 250gr crema de leche
  • 250gr queso untable (la receta origial es con queso mascarpone)
  • 2 paquetes grandes de vainillas
  • 1 taza de café fuerte
  • 1 taza de cognac
  • 100gr azúcar
  • Cacao en polvo

Preparación:

En un bowl, mezclar el queso, el azúcar y las yemas de huevo. En otro, batir las claras a punto nieve. Luego, mezclar todo integrando las claras suavemente, y reservamos.

Remojar las vainillas con café y cognac para darle un sabor más gustoso. Colocar una primera capa en una bandeja y otra capa de la crema. Repetir eta acción hasta finalizar. Espolvorear la superficie con el cacao. Conservarlo en la heladera por a menos una hora antes de servir para que se concentre aún más el sabor de los ingredientes.

0 comments on “Postre tiramisú simple, fácil y frescoAdd yours →

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *