10 Tips para que tu pelo sobreviva al verano

Es cierto que después de unos días en la playa o pileta, sentimos el pelo más reseco y opaco. Volvés a tu casa relajada y súper bronceada, pero el pelo inmanejable. Por qué sucede esto y cómo podemos evitarlo?

Es importante mantener el cuidado del cabello durante todo el año, eso ayuda al pelo a llegar en mejores condiciones. Es como la dieta, lo ideal sería cuidarse todo el año para llegar saludables al verano, y no matarte corriendo los últimos dos meses. Con el pelo pasa lo mismo. El verano es la época de mayor desgaste, pero si venimos bien preparadas, podemos sobrevivir estos 3 meses sin refugiarte en la peluquería por horas.

10 consejos para embellecer tu pelo en verano :

  • Usa un protector solar para el cabello. Además de proteger tu piel del sol, recuerda proteger también tu pelo cuando estés en la playa o en la piscina. Existen protectores solares específicos para el cabello. Son fórmulas no grasas, que se absorben rápidamente y que se pueden utilizar tanto sobre el pelo húmedo como seco.
  • Usar gorros, pañuelos o sombreros. Además de que están re de moda, vas a estar cuidando tu pelo de la intensidad de los rayos UV. Si no tenes o no te gusta, es recomendable para la playa o la pileta llevar el pelo recogido, con un colita de caballo o trenzas. Esto no sólo evitará que el pelo se enrede sino que ayuda a mantener el cuidado que se le hayamos brindado antes de salir.
  • Al salir del mar o la pileta, o inclusive cuando te expones mucho al sol, es recomendable usar una crema hidratante o crema para peinar. Esto evita que el cloro o la sal del mar siga dañando el pelo cuando ya saliste del agua.
  • Lavate el pelo con agua dulce cada vez que salís del mar o la pileta. Esto ayuda a eliminar los restos de cloro y sal que vuelven tu pelo más quebradizo y distorsionan el color.
  • Utilizar un shampoo y una mascarilla específicos para cada tipo de melena: nutritivo para el cabello fragilizado, protector del color para rubios y rojos. Siempre los cabellos teñidos o con mechas, por su porosidad, son más propensos a los daños del verano. Es recomendable aplicar una mascarilla una vez por semana, siempre desde medios a puntas.
  • Productos “after sun”. De la misma manera que una linda crema humectante revitaliza tu piel después de un largo día de sol, también hay shampoo o serum post solar para tu pelo.
  • Evita usar shampoo o acondicionador aclarador. Esto reseca aún más el cabello.
  • Decile chau al secador hasta el próximo otoño. Además de que nos morimos de calor con el secador o la planchita en verano, el calor aplicado directamente en el pelo, lo debilita mucho más. Deja secar tu cabellera al viento!
  • Dale movimiento a tu pelo. Muchas veces las mujeres se peinan con una raya muy marcada. Más aún si el pelo es fino se corre riesgo de quemadura del cuero cabelludo, por lo que llevar el pelo hacia atrás es ideal, además que es uno de los peinados de moda con efecto mojado.
  • Evitar realizar coloraciones muy claras previas al período más fuerte del verano, ya que el sol y el agua de mar o la pileta pueden afectar el tinte logrando un color no deseado en el pelo.

 

 

 

 

0 comments on “10 Tips para que tu pelo sobreviva al veranoAdd yours →

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *