Comenzar el día con energía

Tips para comenzar el día con energía

Comenzar el día con energía te ayuda a encarar distintinto todas las actividades que nuestra rutina nos demanda. Un desayuno saludable y una rutina positiva por la mañana, es fundamental.

¿Por qué? Cuando nos levantamos, nuestro cuerpo viene de muchas horas de ayuno, por lo que necesita reponer los nutrientes esenciales. Un buen desayuno saludable debría estar compuesto de algún tipo de fruta, lácteos y cereales.

Los mejores alimentos para comenzar el día con energía

  • Avena: cereal que aporta hidratos de carbono complejos, es decir energía que se va consumiendo a lo largo de la mañana.
  • Yogur: es rrico en probióticos, bacterias saludables que ayudan a mantener sano y activo al intestino.
  • Huevos: hay un gran mito con respecto a los huevos y el colesterol. Lo cierto es que se ha desmentido. EL huevo es un súper alimento rico en proteínas y vitamina D. Eso si, se aconseja comerlos revueltos o duro, pero no frito.
  • Jugo de naranja: contiene gran cantidad de vitamina C. Consumir siempre recién exprimido ya que sino las propiedades tienden a evaporarse.
  • Banana: esta fruta es gran contenedora de potasio y fibras. Ideal para aportar toda la energía que necesitamos para un largo día. Sobre todo si comenzas el día haciendo ejercicio.
  • Te: el te es una bebida milenaria, con inclusive mejores propiedades que el café. Contiene antioxidantes y cafeína en menor cantidad.

Todos estos alimentos saludables los podés conseguir en SuperEnlineaEn esta plataforma vas a podes hacer las compras online de todo lo que necesitas del supermercado, verdulería, dietéticas, limpieza y demás. Lo enviamos a domicilio a la hora que elijas.

Tips que ayudan a tu cuerpo a comenzar el día con energía

Dos minutos para conectar: antes de saltar de la cama, tomate unos minutos para respirar profundo. La práctica de respirar y conectar con tu organismo aquieta los pensamientos y relaja el estres.

Paso a paso: cuando estes comenzando con las primeras tareas del día, como preparar el desayuno saludable, o tan simple como lavarte los dientes, procurá hacer de forma tranquila y conectando con la actividad. De paso anda visualizando mentalmente tus tareas para el día.

Tu lugar en tu casa: todos tenemos en nuestra casa ese rinconcito donde nos gusta tirarnos a relajarnos por un rato. Tomate el hábito de pasar allí uno minutos diarios, no necesariamente por las mañanas, sino cada vez que estemos cargados del estrés diario. Conectar con nuestro aromas o la música en un espacio donde nos sentimos cómodos, definitivamente te cambia el humor.

Las primeras charlas: crease o no, comenzar el día con convesaciones positivas o buenas noticias te prediposne distinto que si lo hieramos con malas noticias. La energía se transmite y tu cuerpo lo canaliza.

 

 

0 comments on “Tips para comenzar el día con energíaAdd yours →

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *