Caída del pelo

Se termina el verano – S.O.S caída del pelo

La caída del pelo puede deberse a varios factores como estrés o desequilibrios hormonales, pero tambíen a la época del año. El verano el pelo está más desprotegido y agredido por el sol, el cloro o la sal del mar. Todo esto hace que el cuero cabelludo se debilite o reseque, llevando a la pédida de cabello.

Sin embargo, el cuerpo es sabio, y cuando esto sucede, producimos mayor cantidad de la hormona responsable de su creciemiento. De esta manera, si bien la caída del pelo es mayor, esto da espacio al creciemiento de nuevos folículos.

¿Cómo es el ciclo de la cíada del pelo?

Como todo ciclo, el pelo nace, crece, tiene una época de pausa y muere. Este proceso dura aproximadamente 3 años. Una vez que el pelo cae, se libera un nuevo espacio o folículo, para que un nnuevo cabello crezca; otra vez en un ciclo de 3 años.

Hay ciertos cabellos que se mantienen más fuertes y otros por alteraciones o causas externas, caen antes. El promedio de caída del pelo diario es de 50 a 100 cabellos. Si observás un número mayor, es aconsejable consultar a un dermatólogo.

Consejos caseros para evitar la caída del pelo

  1. La higiene del cabello es fundamental. Si vas a la pileta o al mar, procurá lavarte gentil pero profundamente el cabello para remover restos de sal o cloro.
  2. Usar una gorra o sombrero. Esto ayuda a proteger el cuero cabelludo de las radiaciones ultravioleta. No obstante, es importante que dejes que el cuero cabelludo respire, por lo que si estas a la sombra, es aconsejable sacarte el gorro.
  3. Masajear el cuero cabelludo después o durante la ducha. Los productos para el cabello con ortiga o aloe vera son muy recomendables. Fortalecen es cabello y estimulan su creciemiento. Podés utilizar una vez por semana la pulpa de la hoja de aloe vera tipo baño de crema por 15 minutos o bien productos que contengan extractos de esta planta. Si combinás estos productos con un sueve pero buen masaje capitar que ayude a mejorar la circulación, vas a observar muy buenos resultados. Podés conseguir varios de estos productos estimulantes en nuestra sección de perfumería de SuperEnlinea
  4. Vinagre de manzana para la caída del pelo. Aplicar el vinagre por unas horas antes del lavado ayuda a frenar la caída ya que activa la circulación en las cutículas. Además desinfecta la zona y la mantiene libre de grasa.

Te dejamos otro artículo con 10 tips para cuidar tu cabello sobre todo en verano

Acordate que podés encontrar todos los productos para cuidar tu cabello en www.superenlinea.com.ar, compra online y te lo enviamos a tu casa!

0 comments on “Se termina el verano – S.O.S caída del peloAdd yours →

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *