Mauricio Macri y su visita a los reyes de España, menú: “Choripan del siglo XXI”

El presidente Mauricio Macri y su mujer Juliana Awada, fueron recibidos por los reyes de la Madre Patria, Felipe VI y Letizia, y su par Mariano Rajoy, en el Palacio Real de Madrid en su visita presidencial a dicho país. La visita consta de tres días en los que se debatirá mayormente búsqueda de inversiones y la profundización del intercambio comercial.

El matrionio argentino, llegó al Palacio en un Rolls Royce Phantom IV, parte de la flota de la Casa Real y que habitualmente utilizan para trasladar a los políticos que llegan de visita al Palacio.

La bienvenida fue digna de la realeza. La Guardia Real interpretó el himno argentino y español, hubo saludos de banderas, y desfile. Pero lo más curioso fue el menú del evento: “choripán del siglo XXI”.

Menú Real

La monarquía y parlamento español, debido a los lazos fraternales que nos unen históricamente a España, quizieron agazajar al presidente Mauricio Macri con un menú criollo. Por lo que el menú estuvo a cargo de un chef argentino radicado en España Javier Brichetto. Este se compuso de tres partes: platos fríos, calientes y dulces.

Dentro de los platos fríos se degustará trucha patagónica, con pimiento asado y quínoa roja; crudo de ñandú, escabeches y merken; polenta blanca con langostinos guisados y salicornia; chipa, cremade queso y tierra colora.

Lo curioso llegó en los platos calientes. Estos incluirán empanadas criollas, locro y ají freído; papas andinas y charqui; humita de olla con mollejas crocantes y ; choripán “del siglo XXI”. Qué tiene de distinto el choripan ded sigle XXI con un clásico choripán de barrio…no lo sabemos. Pero podríamos decir que el chef fue muy acertado y con muy buen nivel de marketing para nombrar el menú.

Los platos dulces incluirán bombón de yerba mate; postre Balcarce; postre Martín Fierro; espuma de dulce de leche y algarrobo.

Ahora podés hacer todas tu compras para preparar un menú digno de la realeza en SuperEnlinea. Pues tenemos todo los que necesitas del supermercado y te lo enviamos a tu casa.

0 comments on “Mauricio Macri y su visita a los reyes de España, menú: “Choripan del siglo XXI”Add yours →

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *