Facebook admite que circula contenido engañoso

Mark Zuckerberg, CEO y creador de Facebook admitió el jueves pasado que en la red social circula “información errónea” e incluso contenido engañoso o “fake news”. Mark mostró publicamente su preocupación y de su compañía por descubrir los artículos divulgadores de noticias falsas y publicidad engañosa.

Ofertas, Promociones, SuperEnlinea

Destacó además que Facebook posee un comprimiso de proporcionar información veraz, a pesar del fenomeno global cada vez más implantado en los medios de comunicación sobre noticias falsas o carentes de argumentos. El creador de la red social más utilizada del mundo, reconoció que Facebook dejó de ser sólo un medio de interacción para “seguir” a familiares o amigos. Se convirtió en un espacio de información, consumo y discusión que los obliga a desarrollar una “infraestructura social que otorgue a la gente el poder de construir una comunidad global”.

Si bien Zuckerberg ha sostenido en entrevistas anteriores que Facebook fue creado para “extender la capacidad de la gente de construir y mantener relaciones”, actulamente algunas de las publicaciones y contenido se han salido de control. El CEO de Facebook dice que su equipo está trabajando en inteligencia artificial. Esto podrá marcar publicaciones que contengan información ofensiva –desnudos, violencia, expresiones de odio– y pasárselas a seres humanos para que estos tomen una decisión final.

En gran medida, el algoritmo prioriza lo que muestra al usuario sobre la base de cuántas veces este ha actuado recientemente con quien postea o la cantidad de “me gusta” y comentarios que el posteo ha obtenido. En otras palabras, pone de relieve las publicaciones emocionalmente más atrapantes de la gente a la que uno se siente atraída.

Perdiendo esperanza

“Hay personas alrededor del mundo que sienten que se quedaron detrás de la globalización y de los rápidos cambios que han ocurrido, y el resultado ha sido la aparición de movimientos que buscan renunciar o abandonar algún tipo de conexión global”, dijo

En la siguiente carta abierta (en inglés), Zuckergers explica el futuro y objetivos de Facebook para construir una Comunidad Global:

https://www.facebook.com/notes/mark-zuckerberg/building-global-community/10154544292806634

Facebook Mark Zuckerberg Building Global Community

 

0 comments on “Facebook admite que circula contenido engañosoAdd yours →

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *