Volcán Etna

El volcán activo más grande de Europa entró en erupción

El volcán Etna, ubicado al este de Sicilia, es el volcán activo más grande de Eurasia y la montaña más alta de Italia con 3.322 metros de altura sobre el nivel del mar. El día lunes el imponente volcán entró en erupción, dejando ver ríos de lava cayendo sobre él.

Afortunadamente, la actividad volcánica no representa ninguna amenaza para la población cercana. Mientras que el aeropuerto de Sicilia sigue funcionando con normalidad a pesar de las cenizas volcánicas.

Ofertas, descuentos supermercado

En este video se puede ver en tiempo real este espectáculo de la naturaleza.

¿Por qué entra en erupción un volcán?

El volcán es un canal que conecta el centro de la corteza terrestre con la superficie mediante canales en forma de conos o calderas. En el fondo del volcán, se halla una gran reserrva de magma o roca fundida. Cuando se produce movimiento del magma dentro de la Tierra debido a los movimientos tectónicos, esta sube a través de los canales del volcán y erupcionan en la superficie

En las zonas de la Tierra donde las placas chocan frecuentemente, se produce una acumulación de rocas. Estas van cayendo al nuecleo terrestre. De esa manera, la gran temperatura va derritiendo esa formación rocosa y se acumuala. Eventualmente, cuando la acumuación es demasiada y se produce alguna fricción, el magma tiende a salir en forma de lava.

0 comments on “El volcán activo más grande de Europa entró en erupciónAdd yours →

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *