El calor y la pérdida de la cadena de frío en los alimentos

El verano es la época donde consumimos los alimentos más frescos. Queremos algo bien helado que nos quite el calor. Pero como mantener los alimentos sin cortar la cadena de frío?

La cadena de frío consiste en mantener la temperatura apropiada  para los alimentos a lo largo de todo el proceso. Es decir, desde que se elaboran en las fábricas, hasta que llegan a la góndola del supermercado, o inclusive a nuestras casas. Es importante mantener constante la misma temperatura.

Si se rompe la cadena de frío, el alimento empieza a perder sus propiedades y es más factible que empiece a desarrollar bacterias o microorganismos. Los cuales pueden resultar nocivos para el consumo, provocando malestar estomacal o intoxicación.

Recomendaciones para mantener la cadena de frío

  • Cuando vayas al super, fijate siempre en los visores de las heladeras que contienen productos refrigerados como lácteos o fiambres, estén a una temperatura de entre 0º y 5º. Para los alimentos congelados, lo ideal es -18º.
  • Nunca volver a congelar alimentos que fueron descongelados. Éstos pueden haber desarrollado microorganismos. Tener especial precaución con las carnes.
  • Si sacas un alimento del freezer, descongelar lentamente en la heladera, o rápidamente en microondas. Dejarlo por horas arriba de la mesada a temperatura ambiente no es lo más higiénico.
  • Conservar la carnes, pollo o pescado a temperaturas que no superen los 8º.
  • Si fuiste al supermercado y de ahí a hacer más mandados o estás en un día de camping, tomá la precaución que los alimentos congelados y/o refrigerados no queden fuera del frío por más de una hora.

En SUPERENLINEA tomamos todas estas precauciones al llevarte los alimentos a tu casa. Los lácteos y las carnes son transportados directamente desde las heladeras de los comercios a tu casa en conservadoras. No pasan fuera del frío más de 20 minutos.

0 comments on “El calor y la pérdida de la cadena de frío en los alimentosAdd yours →

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *