Cuidado! Alimentos que NO deberías guardar en un tupper

Quién no ha guardado más de una vez algunos restos en un tupper o llevado la comida al trabajo. En los tiempos modernos, trasportar los alimentos en tupper es de lo más común y práctico. Además son reciclables y de bajo costo. Pero sabías que hay alimentos que no deberían ser guardados en tupper?

Esto tiene que ver sobre todo con la conservación de los alimentos. Hay muchos de ellos que la ser guardados en tupper, en vez de conservarse se descomponen o cambian su estado. Por ejemplo, volviéndose más “apucherados” o contaminados por bacterias.

Alimentos que no deberían ser conservados en recipientes plásticos:

  • Huevo Crudo y sus derivados: si cocinaste una mayonesa, o una tortilla con mucho huevo, tener especial cuidado ya que pueden ser contaminados con bacterias como la salmonelosis o la Escherichia Coli. Prevención: no cortar la cadena de frío. Usar recipientes térmicos en vez de tuppers o conservar con hielo.
  • Carne picada o procesada: si transportamos estos alimentos es fundamental cocinar muy bien la carne, ya que es muy fácil que bacterias se alojen en pequeños trocitos.
  • Alimentos muy calientes: si cocinaste la cena y lo querés guardar en un tupper para el almuerzo del día siguiente, esperá a que la comida se enfríe. Al colocar en el recipiente plástico los alimentos muy calientes, estos aún siguen emitiendo vapor. Este “humito” altera el estado de los alimentos volviéndolos más blando y babosos.
  • Lácteos: nunca guardar en tupper la leche o yogures, o inclusive unos fideos con crema o café con leche.  Es un camino a su descomposición. Al colocarlos en otro recipiente, es muy factible que pierdan la cadena de frío y cortar el lácteo
  • Ensaladas condimentadas: en realidad, en tupper o no, nunca es bueno conservar las ensaladas condimentadas ya que cambian su sabor y textura. Siempre condimentar la ensalada minutos antes de consumirla, sobre todo las de hoja. Si preparaste ensalada de más, tené la precaución de guardarlas limpias y sin condimentos.
  • Quesos y embutidos: se recomienda no guardar este tipo de alimentos por más de tres días en plástico. Éstos generan una transpiración o “gotitas”, al igual que las frutas que pueden generar el desarrollo de hongos.

Conservación de los alimentos

Expertos recomiendan recipientes de vidrio en vez de plástico. Y en el caso de aún decidir comprar un tupper, leer muy bien el tipo de plástico del que se trata. Los recipientes que son aptos para guardar todo tipo de alimentos, se identifican con el logo de un envase con un tenedor.

Tupper, alimentos, microondas

Las verduras más recomendadas para guardar en un tupper son la zanahoria, calabacín, judías o chauchas. Estos alimentos deben estar bien secos.

Una buena opción es llevar la comida dentro de bolsas térmicas, por no más de tres horas, y al llegar a la oficina, colocar en la heladera.

Mantener los alimentos separados. Esta es la mejor opción para conservar la higiene de las comidas. Algunas de ellas suelen tener cierto líquido o jugo que descomponen a otras. De hecho, hay muchos recipientes hoy en día que vienen con separadores internos.

Asegurarse que la tapa del recipiente sea bien hermética y resistente.

En SuperEnlinea podés conseguir online y sin moverte de tu casa todos los alimentos para conservar apropiadamente en tu tupper!

 

0 comments on “Cuidado! Alimentos que NO deberías guardar en un tupperAdd yours →

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *